Firefox Gran Paradiso Alpha 7 lanzado

Cada actualización que ha sufrido Firefox ha sido bautizada con un nombre en código, el cual fue elegido durante período de desarrollo. Estos nombres provienen de parques conocidos alrededor del mundo. La versión Firefox 1.5 recibió el nombre de Deer Park, Firefox 2.0 fue llamada Bon Echo y finalmente, Firefox 3 ha sido bautizada con el nombre de Gran Paradiso.

Gran Paradiso se encuentra en vías de desarrollo, pero llegó la hora de darle una identidad visual (para comparar hacer click aquí para ver la imagen de Bon Echo). El nombre evoca imágenes de viaje, por lo que la campaña de Firefox 3 estará centrada en utilizar un tema relacionado con viajes y esparcimiento.

El primer paso a realizar fue el de traer a la realidad a Gran Paradiso a través de un poster, en manos del artista Steve Forney. Se han impreso posters, se han creado wallpapers y se están planeando otras sorpresas para los siguientes meses.

Finalmente, un detalle a tener en cuenta es que esta, es estrictamente, una campaña interna de Mozilla, que pretende hacer hincapié en lo que respecta al área de entretenimiento y ocio de quienes se encuentran desarrollando el proyecto Gran Paradiso. Definitivamente no hay intensiones de llevar estas ideas al consumidor como medio de venta.